• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
FIN DE SEMANA LARGO: Campaña de seguridad vial Muévete con Responsabilidad
7961 vistas

FIN DE SEMANA LARGO: Campaña de seguridad vial Muévete con Responsabilidad

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a autoridades, lanzaron la campaña de seguridad vial “Muévete con Responsabilidad” (#MuéveteConResponsabilidad), la que busca crear conciencia y educar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de  tránsito en nuestro país.

“Hoy queremos decirle a los peatones, ciclistas y conductores Muévete con Responsabilidad. Creemos que es tarea de todos generar una buena convivencia vial que facilite el desplazamiento seguro de todas las personas. Debemos conversar y entender que los accidentes de tránsito son evitables, por lo que debemos promover la importancia del resguardo de la vida propia y la de los demás”, destacó el ministro Andrés Gómez-Lobo.

La campaña fue presentada previa a nuevo fin de semana largo de cuatro días. Cabe recordar que en el último festivo del pasado 10 de octubre, se registraron 26 fallecidos en accidentes de tránsito en el país, donde las principales causas de los siniestros fueron: alcohol en el conductor (27%), imprudencia del conductor (23%) y velocidad imprudente (19%).

En la instancia las autoridades además hicieron un llamado al consumo responsable de alcohol durante el fin de semana largo, feriado que coincidirá con la celebración de una nueva edición del Oktoberfest, en Malloco.

Las rutas más usadas serán la 68, donde se estima un flujo de 120 mil vehículos entre Santiago y Viña del Mar, y la Ruta 5 Sur, entre la capital y Talca, donde se espera el paso de 95 mil automóviles. En ambos casos se esperan peaks de 3.500 usuarios por hora en las plazas de peaje, sobre todo este viernes a partir de las 16 horas y este sábado durante la mañana.

Plan especial de Fiscalización

Con miras al fin de semana largo del 31 de octubre y 01 de noviembre, se reforzarán los controles a buses interurbanos y rurales para que estos servicios realicen viajes de manera segura.

Así, desde este lunes 24 de octubre y hasta el martes 01 de noviembre, se concretarán a lo largo de todo el país más de 4 mil fiscalizaciones a este tipo de servicios, controlando las medidas de seguridad de los buses; que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado; que mantengan conectados los dispositivos de velocidad, y la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales.

El plan de carácter nacional también tendrá especial énfasis en la revisión de cinturones de seguridad, que estos sean usados por los pasajeros, y se encuentren en buenas condiciones, en caso que corresponda a su año de fabricación, a fin de prevenir accidentes en los servicios de buses que se desplacen a lo largo del país. En caso de que un pasajero sea sorprendido sin el cinturón, arriesga una multa de hasta 1,5 UTM.

También se dispondrá de una fiscalización estratégica para detectar la posible existencia de servicios informales en los alrededores de terminales y aeropuertos, dada la importante cantidad de personas que se espera se movilicen en esta fecha. (Fuente Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones)

 

Hospital San Fernando 

En referencia al funcionamiento del Servicio de Urgencia del Hospital San Fernando durante el fin de semana largo, éste estará operativo en caso de emergencias o incidencias (C1, C2, C3) que se puedan suscitar y al cual se requiera la atención inmediata de especialistas.-


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.