Día de la Salud Mental en San Fernando

Día de la Salud Mental en San Fernando

Este viernes 28 de octubre se conmemorará en San Fernando el Día de la Salud Mental. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una caminata desde el frontis de la unidad (en calle Negrete) para luego tomar dirección hacia la plaza de Armas, lugar donde se realizará una ceremonia con discursos varios y presentaciones artísticas de los pacientes.

Cabe recordar que el año pasado, la caminata tuvo la presencia del Director Regional del SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, quien en esa oportunidad valoró que “hoy no se conmemora a la salud mental como una enfermedad, sino todo lo contrario, la motivación, el esfuerzo y las ganas que tienen las personas con algún trastorno de origen mental que quieren salir adelante”.

También, la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, quien participó del acto realizado en la plaza, agradeció la labor que realiza cada uno de los funcionarios de la Unidad de Salud Mental por sus pacientes y los instó a seguir en esa misma senda que este 2016 se ha mantenido y acrecentado, permitiendo fortalecer lazos emocionales.

Finalmente, indicar que tanto Salud Mental como la Dirección del Hospital hacen extensiva la invitación a toda la comunidad a ser parte de esta actividad de conmemoración. (Fotos Archivo 2015)