Cirujanos dentistas de nuestro Hospital recibieron reconocimiento por sus años de servicio

Los cirujanos dentistas de la región se reunieron para celebrar el Día Internacional de la Odontología en Rancagua, oportunidad en que se hizo entrega de reconocimientos a los dentistas que cumplieron 40, 50 y 60 años de ejercicio profesional.

Y dos profesionales de la salud del Hospital San Fernando: la Dra. María Gertrudis Henríquez y el Dr. José Miguel Arancibia, fueron homenajeados por sus 40 años al servicio de la salud pública.

En la ceremonia, ambos dentistas estuvieron acompañados por la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, quien además aprovecho de felicitarlos por el galardón recibido a nivel regional.

Por otra parte, Guillermo Moreno Zárate, presidente del Consejo Regional del Colegio de Cirujanos Dentistas, saludó a los presentes, mencionando que en 1917 se promulgó la ley 3.301 que reconoce la profesión de cirujano dentista. Moreno se refirió a la situación que vive el país y luego destacó que “el cirujano dentista es capaz de combinar ciencia, técnica, arte y psicología para transformar dudas, molestias y dolores… en sonrisas y salud”.

El acto continuó con la entrega de reconocimientos. Por sus 40 años de ejercicio profesional fueron premiados José Miguel Arancibia y Ma. Gertrudis Henríquez (Hospital San Fernando), Raúl Araya, Francis Bunting, José Francisco Flores, Gustavo Navarrete y María Silvia Núñez. Por 50 años de profesión se premió a María Inés Alvarez y por 60 años a Raúl Herrera y Carmen Jordán. (Fotografías Diario El Rancagüino)