[Noticia DSS] Conozca las 18 Obras en Salud que se están construyendo y por ejecutar en la Región

El Servicio de Salud O’Higgins presentó a la comunidad los 18 proyectos que se están ejecutando y por ejecutar en la Región, durante esta administración. La actividad se llevó a cabo en el Hospital de Santa Cruz, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso y la directora del hospital santacruzano, Sonia Rodríguez.

Durante el año 2016  se alcanzó un incremento en la inversión de infraestructura en Salud de un 335%, en comparación al año anterior. Es así como la actual cartera de 18 proyectos en ejecución o prontos a ejecutar, se convierte en una de las más grandes del país. Este crecimiento se traduce en proyectos que superan los 26 mil millones de pesos. En tanto, la inversión para la adquisición de equipo y equipamiento alcanzó los $ 3.700 millones.

“En materia de construcción somos una de las regiones líderes en proyectos de salud y aquí hay un fuerte compromiso y convicción de las autoridades, quienes han creído en este eje programático donde las personas contarán con espacios de primer nivel. Estamos orgullosos de poder mejorar las condiciones de atención de nuestros usuarios, darles dignidad y equidad de acceso a un sistema de salud moderno, acogedor, y resolutivo”, puntualizó Fernando Troncoso Reinbach.

Para Santa Cruz se proyectan dos nuevos proyectos. Se trata de la ampliación del Cecosf de Paniahue, que se entregará estos días a la comunidad y el nuevo SAR (Sapu de Alta Resolutividad), que se construirá a un costado del Cesfam existente en la comuna. Esta última obra comenzará su construcción durante la segunda mitad de 2017.

“Para nuestra Región y para el país, la inversión que ha hecho el Gobierno es histórica. Nuestro enfoque es la comunidad. Hoy estamos construyendo proyectos, incluso más de lo que hemos comprometido. Al término de este Gobierno tendremos una atención más digna y de calidad para todos los habitantes de la Región de O´Higgins”, manifestó.

El Director de Salud continuó señalando que “hemos entregado el Hospital Regional LBO, uno de los más modernos de Latinoamérica, ahora estamos viendo un avance de un 50%, en el Hospital de Chimbarongo. Además, tenemos en ejecución o en proceso siete Sapu de Alta Resolutividad (SAR) y cuatro Cesfam y cinco Cecosf. En total, 18 proyectos emblemáticos que permitirán disminuir los tiempos de espera y otorgar el acceso a una salud de calidad”, expresó Troncoso.

El detalle de los 18 proyectos que se ejecutarán durante esta administración es el siguiente:

HOSPITALES
Hospital de Chimbarongo (en ejecución 38% de avance)
Hospital Regional de Rancagua (entregado)

CESFAM
Cesfam Codegua (ejecución) 38% de avance
Cesfam Nº 5 de Rancagua (ejecución) 42% de avance
Cesfam Nº 2 de Rancagua (Próximo a ejecutar)
Cesfam Navidad (Próximo a ejecutar)

7 SAR
SAR Oriente de Rancagua (a la espera de autorización sanitaria)
SAR Enrique Dintrans Rancagua (Próximo a ejecutar)
SAR Nº 4 María Latife - Rancagua (ejecución 60% de avance)
SAR Rienzi Valencia de Rengo (en proceso de adjudicación)
SAR Oriente de San Fernando (con ejecución 2017)
SAR de Santa Cruz (con ejecución 2017),
SAR de San Vicente (en proceso de confirmación de terreno).

5 nuevos CECOSF
Cecosf Loreto, Coltauco (Próximo a ejecutar)
Cecosf Tuncague Codegua (Próximo a ejecutar)
CecosfPaniahue, Santa Cruz (Próximo a entregar)