Hospital San Fernando reconoció los años de servicio de sus funcionarios

Hospital San Fernando reconoció los años de servicio de sus funcionarios

Hospital San Juan de Dios de San Fernando es el segundo establecimiento de salud de alta complejidad en la región tras el Hospital Regional. Esto ha permitido adoptar nuevos desafíos, como sumar nuevas tecnologías y modernas dependencias. Pero el valor agregado de cada funcionario es primordial para transparentar las políticas públicas en salud, permitiendo así tener un contacto más cordial y cercano con los pacientes. Este ha sido el legado que en décadas han impregnado aquellas personas que llevan un tiempo más que importante en el hospital.

En el marco del “Día del Trabajador Hospitalario” celebrado este lunes 03 de octubre, la Dirección del establecimiento organizó una emotiva ceremonia donde se reconocieron los años de servicio de una gran cantidad de funcionarios.

Fue así como los jefes de servicio entregaron los diplomas a los trabajadores hospitalarios que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años al servicio del hospital, quienes aprovecharon esta instancia para agradecer el reconocimiento por parte de la Dirección, de sus jefaturas y de sus propios compañeros.

Sin embargo, un momento de emoción fue en la entrega de dos diplomas para quienes han cumplido 40 años: a la Enfermera del Servicio de Pediatría, Margarita Rojas Bustamante y a la propia Directora (s) del Hospital, Dra. María Margarita Henríquez, pediatra del Servicio de Neonatología. Ambas recibieron el aplauso del público, autoridades invitadas y usuarios en general. La kinesióloga Susana Mogiglevich también cumplió 40 años, pero no pudo estar presente en la ceremonia por su feriado legal.

Palabras de la Directora a sus funcionarios

Antes de recibir su reconocimiento, la Dra. Henríquez se dirigió a los presentes principalmente a los funcionarios, a quienes agradeció la labor que día a día realizan en el hospital: “sigamos avanzando; es esta misión, la de la salud pública, la que escogimos cada uno en su área de experticia y a la cual muchas veces denominamos como vocación; pero más que vocación es una forma de vida, la que escogimos de forma voluntaria y que para la mayoría de nosotros se transforma en motivo de orgullo”.

Agregó que “esta forma de vida, que no es fácil, menos en un área como la salud en que está siempre expuesta a la crítica, cuestionamientos, juicio social y al que muchas veces es proyectada (a través de los medios de comunicación o redes sociales) muy alejada de la realidad, sin mostrar esta otra cara de la moneda, la de los funcionarios y equipos que están permanentemente dispuestos a seguir creciendo y entregando todo por nuestra comunidad… A este equipo humano, hoy quiero saludar en este día y a través de un abrazo fraternal, darles todo mi respeto y cariño”.

Para ver más fotografías, PINCHE AQUÍ