Nuestros funcionarios dijeron presente en Primer Rally Bike Tour Hospital Santa Cruz

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando dijeron presente en el Primer Rally Bike Tour Hospital Santa Cruz, organizado por el club deportivo de dicho establecimiento de salud.

La competencia tuvo un recorrido de 22 kilómetros con dificultad básica a media, con partida en el frontis del Hospital Santa Cruz, para luego recorrer distintas calles de la comuna hasta la ruta I 90 y concluir en la meta ubicada en el sector Quinahue La Fuente.

La convocatoria tuvo eco en los distintos hospitales de la región de O’Higgins y consultorios y Cesfam de la microárea, como asimismo entre médicos, enfermeros (as), funcionarios en general y familiares de los trabajadores.

Por aquello no quisieron estar ausente representantes de nuestro Hospital: Francisco Sánchez (Operaciones), Mauricio Arrué (Operaciones) y Guillermo Díaz (Informática) quienes estuvieron acompañados por Julio Aracena (familiar de Mauricio Arrué), quienes recibieron de regalo una medalla por su participación.

El primer lugar en Damas lo obtuvo la participante de Palmilla, Andrea Parraguez; el segundo lugar fue para Carmen Alcaíno, y la tercera ubicación para Fanny Castillo, ambas funcionarias del Hospital Santa Cruz.

En tanto el primer lugar en varones fue para Claudio Sandoval de la comuna de Chépica, la segunda ubicación para Pablo Rodríguez y el tercer lugar para Claudio Vera.

Mario Guerén, representante en esta actividad del director del Servicio de Salud, señaló que “con este tipo de iniciativas se tiende a fomentar el estilo de vida saludable, lo que va a permitir reducir los niveles de sedentarismo y obesidad en la población, incentivando a los usuarios a practicar deporte”.

Los organizadores señalaron que este Rally Bike Tour sea replicado nuevamente en el tiempo, para abrir espacios a la comunidad e incentivar a la población a compartir momentos que aumenten su calidad de vida, alejándolos del sedentarismo.- (Fuente Hospital Santa Cruz)