• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Congreso aprobó proyecto que beneficiará a más de 65 mil funcionarios de planta de la Salud Pública
2578 vistas

Congreso aprobó proyecto que beneficiará a más de 65 mil funcionarios de planta de la Salud Pública

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que mejora las asignaciones y modifica la estructura de las plantas de funcionarios y funcionarias de la salud pública, con lo cual más de 65 mil trabajadores serán beneficiados.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, expresó su satisfacción por la aprobación y el sostenido apoyo que los parlamentarios brindaron a la iniciativa durante todo su proceso legislativo. “Los parlamentarios han comprendido la enorme importancia que tiene mejorar las condiciones de trabajo de quienes construyen día a día la salud pública”, dijo.

La Subsecretaria destacó que “esta ley hará justicia respecto de las plantas que históricamente estaban más desmejoradas como son los auxiliares, técnicos paramédicos y administrativos, quienes suben a lo menos un grado y la mayoría asciende tres grados. Esto mejorará la calidad del trabajo en la salud pública e incidirá directamente en la atención a las personas”.

Asimismo, valoró el rápido avance del proyecto, destacando el esfuerzo del Gobierno por “lograr una mayor estabilidad y mejores condiciones de trabajo para miles de personas, que trabajan en los centros hospitalarios del país”.

En esa línea, resaltó que esto también es producto del gran acuerdo alcanzado con 8 gremios nacionales de la Salud y que contribuirá finalmente “a mejorar las condiciones del trabajo y a una atención más digna y de calidad para nuestros usuarios y usuarias”, concluyó.

La autoridad informó que queda por aprobar el Proyecto de Ley para el incentivo al retiro para profesionales que están incorporados en  Ley Médica y otro proyecto que se refiere a la retención y formación de especialistas. (Fuente MINSAL)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.