Unidad de Medicina Transfusional anuncia atención especial este sábado

Unidad de Medicina Transfusional anuncia atención especial este sábado

Producto de las próximas celebraciones patrias que tendrán festivo el día lunes 19 de septiembre y como una forma de dar continuidad a la donación voluntaria de sangre, la UMT abrirá sus puertas de forma extraordinaria este sábado 03 de septiembre. El horario de atención será entre las 08:00 y  las 13:00 horas.

Cabe recordar que para donar, puede hacerlo llamando al número telefónico 722 335129 ó escribir un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com. Es importante que si quieres donar sangre de forma voluntaria, debes programar tu visita para ajustarla a tu disponibilidad. "La donación voluntaria y repetida es la base de una transfusión segura”

UMT continúa trabajando con la comunidad

Una gran labor de concientización ha estado realizando la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando (HSF), con diversas charlas y colectas de donación voluntaria de sangre en distintos puntos de la provincia de Colchagua.

Hace algunas semanas, el tecnólogo médico de la unidad, TM Sebastián Labraña, ofició una capacitación a estudiantes, docentes y administrativos del Instituto Profesional Los Lagos, sede San Fernando, donde este sábado 03 de septiembre volvieron para realizar una colecta voluntaria, la cual resultó todo un éxito.

“La comunidad estudiantil de Instituto tuvo una cooperación excelente, tanto con su presencia en la charla como en la colecta. Quiero aprovechar la oportunidad de destacar el apoyo otorgado por Diana Muñoz, quien estuvo preocupada en que los alumnos participaran en la donación”, indicó el Sebastian Labraña, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de la TP Maritza del Pino, TENS Virginia Jaramillo y de la administrativo Lorena Jirón

Por otra parte, hace algunos días, la Unidad de Medicina Transfusional se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo donde realizaron una productiva jornada de donación voluntaria de sangre en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos. "Queremos dar las gracias a los bomberos representados por Jhonny Legua, vicepresidente del cuerpo de bomberos de la comuna y Ana María Arenas, secretaria que organizó dicha jornada”, indicó el tecnólogo médico.