Nutrición Parenteral fue el tema de una positiva exposición realizada en HSF

Nutrición Parenteral fue el tema de una positiva exposición realizada en HSF

Como positiva fue catalogada la exposición sobre nutrición parenteral organizada por el Equipo de Nutrición del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, realizada en el Auditorio de la Universidad San Sebastián.

Cabe mencionar que la nutrición parenteral aporta al paciente los nutrientes básicos que necesita por vía intravenosa. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo. Este tipo de nutrición puede ser parcial o total según acompañe o no a la alimentación enteral.

Expusieron en la jornada la nutricionista Loreto Merino sobre el “Uso y activación de la bolsa de Nutrición Parenteral de 2 y 3 cámaras”, y la nutricionista Carla Soto, sobre “Nutrición Parenteral en paciente crítico y médico quirúrgico”. Ambas pertenecen al LaboratorioB. BRAUN.

La actividad tuvo como objetivo reunir a médicos, nutricionistas, enfermeras y químicos farmacéuticos, principalmente de los servicios de Medicina y Cirugía, y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Tratamientos Intermedios (UTI) del  Hospital San Fernando, con el fin de unificar criterios respecto a la nutrición parenteral.

Según el balance realizado por el equipo de Nutrición, los asistentes quedaron conformes con la información entregada por las profesionales, ya que estuvo de acuerdo a los protocolos de trabajo que se ejecutan en el establecimiento de salud.

“La idea del equipo de nutrición, era unificar criterios clínicos en cuanto a Nutrición Parenteral, debido a que esta juega un rol fundamental acortando la estancia hospitalaria y contribuyendo en la recuperación de nuestros pacientes”, acotó Yenifer Vidal, nutricionista del Hospital, quien estuvo presente en la jornada.