Universidad Regional y DSS presentan carreras del área de Salud

Universidad Regional y DSS presentan carreras del área de Salud

Este viernes el Servicio de Salud O’Higgins y la Universidad de Chile expusieron los avances, en el trabajo de diseño de las tres carreras del área de la salud,  que, según la casa de estudios, se espera comiencen su funcionamiento en marzo de 2017.

La instancia, organizada por ambas entidades, contó con la participación de más de 80 personas, quienes participaron en la jornada denominada Taller de Socialización del Área Salud de la Universidad de O´Higgins, en la cual se compartieron opiniones sobre el perfil de egreso, competencias y otros aspectos relevantes de la formación que debiera tener un estudiante de la Universidad de O’Higgins.

Al respecto, el Rector Rafael Correa señaló que “este encuentro cierra el ciclo de socializaciones, puesto que ya realizamos el mismo ejercicio para las áreas de Educación, Ingeniería y Agronomía. Estamos muy contentos con la cantidad de participantes, pero sobre todo, con el nivel del debate y aporte de quienes asistieron. Queremos que este proceso nos enriquezca, para ofrecer a nuestros futuros estudiantes carreras pertinentes y con proyección”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aseguró que este trabajo “es justamente para dar cuenta de la realidad regional. Asimismo, que los futuros profesionales contribuyan al mejoramiento y a la implementación de un modelo de salud familiar y comunitario al interior de la red pública y eventualmente de la red privada”.

Traspaso de edificio de ex Hospital Regional a Universidad de O´Higgins

Con respecto al traspaso del antiguo edificio del Hospital Regional, a manos de la Universidad de O´Higgins, el director de Salud informó que “este traspaso es un proceso administrativo, por tanto estamos viendo las condiciones específicas, para que ello ocurra. Dentro de dos a tres meses debería estar resuelto este tema, para que den curso a la ejecución de las obras que remodelarán este edificio”.

Cabe mencionar, que entre los asistentes, se encontraban directivos de la Universidad de Chile, tales como los directores de las carreras y de departamentos de la Facultad de Medicina, así como académicos y estudiantes, algunos de estos últimos, realizando su internado en la Región.-