• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Director del Servicio de Salud OHiggins dio a conocer los avances de gestión en Cuenta Pública 2015 y principales desafíos para 2016
3583 vistas

Director del Servicio de Salud OHiggins dio a conocer los avances de gestión en Cuenta Pública 2015 y principales desafíos para 2016

“Nuestra región de O´Higgins avanza en Salud. Hemos cumplido con los compromisos adquiridos con la comunidad. El principal motivo de orgullo es el desarrollo del área de inversiones. Por ejemplo, la entrega del Hospital Regional, el Cesfam de Codegua, el SAR del sector Oriente, los nuevos Centros comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), entre otros. El plan de inversiones de la ministra de Salud y de nuestra presidenta se expresa en la región de O´Higgins de con especial fuerza”.

Con estas palabras, el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, expuso los resultados de gestión 2015, ante más de 200 dirigentes sociales, funcionarios públicos y autoridades regionales que llegaron al Salón O´Higgins de la Intendencia Regional en Rancagua.

En la actividad, los asistentes participaron activamente de la exposición, a través de un diálogo abierto y transparente, planteando inquietudes y propuestas sobre los proyectos del Servicio de Salud. Las preguntas fueron respondidas por el Director y su equipo directivo.

Con respecto a la preponderancia de esta cuenta pública en la participación ciudadana, el tesorero de Unicodesa y vicepresidente del Consejo de Desarrollo Consultivo del Hospital Regional, Gabriel Navarro, indicó que “me pareció muy completa la cuenta pública y con muchas cifras positivas. La mejor noticia es que están llegando más médicos especialistas, algo muy importante para las comunas de la Región. Además, que podemos hacer consultas a las autoridades, me parece que es un excelente idea”.

Avances 2015 y proyecciones 2016

Entre los principales avances del año pasado, el Servicio de Salud destacó la acreditación de los hospitales de San Fernando, Chimbarongo, Litueche, Pichilemu, Marchigüe y Rancagua, convirtiéndose en la Región líder con el mayor número de establecimientos acreditados.

Entre los avances del 2015 se encuentra el inicio de obra del Hospital Mercedes de Chimbarongo (25% de avance), inicio de obra SAR Oriente Rancagua, ampliación Cecosf Paniahue en Santa Cruz, construcción de Cecosf en Machalí, implementación nueva UPC (Unidad Paciente Crítico) en Hospital San Juan de Dios de San Fernando; mejoramiento de Urgencias en Coínco Graneros y Pichidegua, nuevos scanner en Hospital de San Fernando y Santa Cruz. Entrega de 7 ambulancias avanzadas y 5 ambulancias básicas. Esto sumado a 3 carros odontológicos y 2 ambulancias básicas, una para el SAR René Schneider y otra para el SAR María Letiffe; cconstrucción SAR María Latiffe Rancagua. Construcción CESFAM Codegua; Habilitación 20 camas socio sanitarias Hospital Peumo, entre otras.

Además, Fernando Troncoso resaltó como un proyecto inédito en la gestión pública regional, el proceso de Planificación Estratégica Participativa (PEP), que está pronto a implemetarse en la Red Asistencial.

Entre los proyectos emblemáticos para el 2016, el Servicio de Salud anunció la ampliación consultorio rural de Cesfam Navidad. Construcción CESFAM Rengo Oriente. Reposición y relocalización CESFAM N°2 Rancagua. Normalización CESFAM Rengo. Construcción SAR Rienzi Valencia Rengo; construcción CECOSF Loreto Coltauco; construcción CECOSF Angostura San Fernando. Construcción ampliación y remodelación CECOSF TuncahueCodegua. Construcción SAR Enrique Dintrans, en Rancagua. Construcción SAR María Latiffe Rancagua. Construcción CESFAM Codegua. Construcción CESFAM N°5, Rancagua. 

“Nunca en esta región se había invertido en infraestructura de Salud como ahora”, resaltó el Director del Servicio de Salud O´Higgins.

Apertura del nuevo Hospital Regional

Sin duda uno de los grandes hitos de esta administración es la entrega a la comunidad del nuevo Hospital Regional. Al respecto, el director de Salud expresó que “el proyecto emblemático es el Hospital Regional y lo que sucederá con el antiguo recinto, que funcionará como un Instituto de Ciencias de la Salud, que formará a los jóvenes de la Región en las carreras de Medicina, Enfermería, y la Terapia Ocupacional. Es una excelente noticia para O´Higgins y estamos orgullosos de ser parte, en alguna forma, de este proyecto educacional”.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.