Nuestro hospital se suma a condolencias por fallecimiento de ex-Presidente Aylwin

Como establecimiento de la red pública asistencial del Ministerio de Salud, Hospital San Juan de Dios de San Fernando izó este martes 19 de abril, la bandera nacional a media asta por el fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien murió a los 97 años, por causas naturales en su domicilio ubicado en la comuna de Providencia, sumándose así como establecimiento de salud a las condolencias por la sensible partida del ex-Jefe de Estado.

Patricio Aylwin encabezó el inicio de la transición a la democracia tras asumir la primera magistratura en 1990 hasta 1994.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que se decretó Duelo Nacional, según el Reglamento de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de RR.EE., que comprende tres días y que comienza hoy.

En dicho periodo, se fijará el izamiento de la bandera a media asta en el Palacio La Moneda y en todas las reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros y la suspensión de los actos y ceremonias.

A continuación dejamos el instructivo emanado desde el Ministerio del Interior: