Enfermero de Urgencias se sumó a plan de evacuación de Termas del Flaco

Enfermero de Urgencias se sumó a plan de evacuación de Termas del Flaco

Debido a la emergencia suscitada durante los últimos días con la crecida del caudal del Río Tinguiririca, que declaró a las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua en Alerta Roja, se desplegaron todos los protocolos de acción entre autoridades de gobierno, municipio, ejército y su brigada de aviación, carabineros, bomberos e incluso nuestro Hospital quienes participaron el Comité de Emergencia (COE).

Sin embargo y debido a los cortes en la Ruta I-45 provocado por el aumento del caudal, que dejó aisladas a 200 personas en las Termas del Flaco, se tenía que abordar un plan mayor de contingencia.

Fue así como este lunes, la Intendencia de O’Higgins junto a la Gobernación de Colchagua, Regimiento de Colchagua, Brigada de Aviación del Ejército, Carabineros, realizaron un reconocimiento durante el fin de semana, con el objetivo de evacuar a las personas, proceso que se inició muy temprano en el aeródromo de San Fernando con helicópteros que llegaron hasta el balneario cordillerano, trayendo consigo y en primera a 16 personas que voluntariamente se inscribieron (de un total de 25 que bajarían este día).

En dicha instancia se sumó el enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios, Jeffry González, quien por su grado de cabo del ejército (reservista), se sumó al plan de contingencia para apoyar las maniobras de rescate y traslado de personas. También estaba en el aeródromo una Base SAMU Regional y ambulancia del Servicio de Salud.-