Como exitosa fue catalogada primera campaña de donación de sangre realizada a funcionarios del Hospital San Fernando

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando realizó una campaña de donación de sangre que estuvo dirigida a todos los funcionarios(as) del establecimiento de salud, la cual fue catalogada como exitosa.

“Logramos 23 donaciones de funcionarios y funcionarias del hospital, súper bien para las necesidades que tenemos como UMT. Nuestros trabajadores se portaron increíble”, señaló Sebastián Labraña, tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional, conocida antes como “Banco de Sangre”.

El profesional destacó que "La donación voluntaria y repetida de sangre realizada por los funcionarios del hospital, contribuye a construir dos de los pilares fundamentales de la transfusión de sangre: SEGURIDAD y CALIDAD. Por ello, es necesario que esta actividad sea permanente en el tiempo y que así como organizamos colectas en otros sitios y tener nuevas campañas en nuestro establecimiento dos a tres veces al año”.

Sostuvo además que es un “deber cívico” y “compromiso social” donar sangre de forma repetida y voluntaria. “Esta actividad debe trascender hacia la comunidad de San Fernando y la provincia en general, ya que disponer de sangre en todo momento, es un beneficio directo para los pacientes que la necesitan, y ésta es responsabilidad de todos”, manifestó el tecnólogo médico.

“Cada una de las donaciones realizadas ayuda a varias personas, ya que el proceso de producción de componentes sanguíneos optimiza cada unidad donada. La meta es alcanzar que las donaciones sean de donantes voluntarios altruistas y a repetición. Esto quiere decir que se trate de personas que sientan y tengan la capacidad y la competencia para decidir ser donantes de sangre; que sepan que son saludables y que conozcan los mecanismos para mantenerse así; estar positivamente motivados para donar y hacerlo en forma repetida” finalizó el profesional.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ