Hospital San Fernando participa de COE Regional

Hospital San Fernando participa de COE Regional

Con el fin de aclarar que la Alerta Roja emitida por la Dirección General de Aguas y corroborada por la ONEMI de la Región de O'Higgins por el aumento del caudal del Río Tinguiririca, ha sido dada a conocer a la comunidad para indicar que las autoridades pertinentes encabezadas por la Intendencia y Gobernación de Colchagua están al tanto de todo lo que pueda suceder durante el día. A primeras horas de la mañana de este viernes 15 de abril, se ha llamado a un Consejo de Emergencia Regional en la gobernación, de la cual es partícipe Hospital San Juan de Dios de San Fernando, con el fin de establecer las estrategias en caso de alguna emergencia mayor.

A continuación dejamos el reporte entregado por la Gobernación de Colchagua, emitido a las 07:55 horas:

Producto del aumento sostenido del caudal del Rio Tinguiririca registrado en estación hidrométrica de la Dirección General de Aguas ubicada en el sector de Los Briones, comuna de San Fernando, el cual ha superado los umbrales de alerta, los cuales producen daño a sectores poblados e infraestructura, que requieren acciones tales como: evacuación, defensas, disponibilidad de recursos humanos, maquinaria y equipos, de acuerdo a protocolo ONEMI-DGA.

Los rangos actuales indican un nivel de 4.01 metros y 872 metros cúbicos por segundo, en la estación antes mencionada.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla vigente desde el día de ayer y declara Alerta Roja para las Comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua, por aumento del caudal del rio Tinguiririca, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles  en apoyo  al Sistema Regional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Sectores posiblemente afectados:

San Fernando:

• Los Huertos
  • Balneario Municipal

Placilla:

• San José de Peñuelas
  • El Calabozo
  • Lo Moscoso
  • La Turbina
  • Las Rosas
  • El Camarón

Nancagua: