• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
DECLARACIÓN PÚBLICA - SITUACIÓN MUJER EXTRANJERA
4605 vistas

DECLARACIÓN PÚBLICA - SITUACIÓN MUJER EXTRANJERA

Ante acusaciones que han circulado en algunas redes sociales por supuesta desaparición de recién nacido, el Hospital San Fernando informa a la comunidad que en el mes de marzo del año 2021, nuestro centro asistencial presentó ante el Juzgado de Familia de San Fernando, un requerimiento de medida de protección en favor de la vida y salud del hijo que estaba por nacer, hijo de una mujer extranjera. 

Por resolución judicial, se ordena para protección del menor la hospitalización de la paciente hasta el nacimiento del menor, decretándose por el Juzgado de Familia a posteriori el ingreso del recién nacido a una residencia para lactantes, todo lo cual fue informado a la madre a través de facilitador cultural del Hospital San Fernando. 

En la actualidad, se encuentra fijada una audiencia en el Juzgado de Familia de San Fernando, para revisar las medidas cautelares decretadas por el tribunal. 

Cabe señalar que atendido a que se trata de una causa de materia familiar los detalles y fundamentos de las medidas judiciales tienen el carácter de reservado, y sólo pueden ser conocidas por las partes litigantes.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.