Reiteramos las medidas adoptadas por Hospital San Fernando en cuarentena de la comuna

Estimada comunidad usuaria: Como San Fernando se mantiene aun en cuarentena total (Fase 1 del Plan "Paso a Paso") que limita los desplazamiento de las personas, queremos reiterar el funcionamiento que presenta nuestro Hospital San Juan de Dios durante este confinamiento.

Los usuarios que deban asistir a algún control de salud en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-Policlínico), deben hacerlo en las horas agendadas, ya que su funcionamiento es normal en todas sus especialidades médicas, similar para el retiro de medicamentos en Farmacia y exámenes tanto en Laboratorio como Imagenología (Rayos X y TAC-Scanner).De igual forma, para las atenciones como nutrición, kinesiterapia, oftalmología traumatología, entre otras, deberán asistir al centro asistencial en su hora establecida.

Por otra parte, la Unidad de Emergencia Hospitalaria funciona con normalidad (24/7) en sus dos servicios: Urgencia Respiratoria y Urgencia No Respiratoria, “si usted sufre una emergencia, debe dirigirse inmediatamente al servicio respectivo para que sea atendido sin contratiempos; no es necesario un permiso temporal de desplazamiento”.

En tanto, para la donación de sangre, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) entrega un certificado de agendamiento de hora al donante, pero es indispensable solicitar el permiso temporal para dadores de sangre en Comisaria Virtual (www.comisariavirtual.cl), que tiene una duración de 3 horas. Cabe mencionar que puede agendar hora de lunes a sábado, en horario de 8 a 15 hrs. La reserva la tiene que hacer en UMT llamando al fono 722335129, o bien escribiendo un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com

Salvoconducto Individual para Tratamiento Médico

Como Hospital San Fernando, debemos preocuparnos la salud de nuestros usuarios; por tanto, les recordamos el trámite que deben realizar para poder asistir al nuestro establecimiento sin mayores inconvenientes:

• Si usted viene al hospital por una urgencia médica, tanto respiratoria como no respiratoria, no es necesario solicitar un permiso especial o salvoconducto.
  • Si usted requiere una hora de control médico (o de salud), debe solicitar el Salvoconducto para Tratamiento Médico (duración 12 horas) en Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) o de forma preencial en Carabineros de Chile.
  • Si usted viene a control médico, de prestaciones como exámenes de laboratorio, imagenología, tratamiento kinésico, o bien retiro de medicamentos en Farmacia, debe solicitar su Salvoconducto para Tratamiento Médico (duración 12 horas) en Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl), además de su hoja de “Admisión SOME”.

Debemos ser responsables y la única forma de evitar una exposición mayor a este virus, es acatando las normas establecidas por las autoridades. Por tanto, solicitamos puedan realizar su trámite correspondiente en Comisaría Virtual.

(*) En el caso de los acompañantes de los pacientes/usuarios, deberán solicitar que ellos (el paciente) requiera un (1) acompañante en el Salvoconducto para Tratamiento Médico. En el caso de las visitas a servicios como Pediatría, necesitará el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General en Comisaría Virtual (duración de dos horas).

MEDIDAS Y ESTRATEGIAS DEL HOSPITAL EN PANDEMIA, PINCHE AQUÍ