GIMNASIO HOSPITALARIO fue inaugurado oficialmente en Hospital San Fernando

GIMNASIO HOSPITALARIO fue inaugurado oficialmente en Hospital San Fernando

Luego de un largo proceso, fue inaugurado el Gimnasio Hospitalario en dependencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando (HSF), en una ceremonia que se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La jornada de apertura oficial contó con la presencia de la directora (s) del hospital, Dra. María Margarita Henríquez, de los ejecutivos de la Caja de Compensación Los Andes San Fernando, Jorge Cáceres (jefe sucursal) y Carlos Florín (ejecutivo empresas), además de funcionarios y funcionarias del establecimiento de salud.

La presentación del proyecto se realizó en agosto de 2014 por parte del técnico deportivo del recinto de salud sanfernandino, Edgar Jara Galaz, junto a la oficial administrativa de la Unidad de Bienestar, María Isabel Alarcón Concha, teniendo un resultado positivo en el mes de diciembre de ese año, con una inversión de 5 millones 578 mil pesos.

En abril de 2015, se realizó la ceremonia de entrega de certificación de los fondos concursables en Machalí, posteriormente se inició la construcción, para en diciembre de ese año, efectuar la marcha blanca del gimnasio que tuvo una alta participación de funcionarios y funcionarias.

Los horarios para la utilización del recinto son los siguientes: lunes a viernes (jornada mañana), de 08:30 a 10:00 horas; lunes a viernes (jornada tarde), de 13:00 a 14:30 horas; martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

Conmemoración Día Mundial de la Salud

Posteriormente se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra los 07 de abril de cada año. En esta oportunidad, la Dirección junto a la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, efectuó una actividad recreativa e informativa en el Patio Claustro que contó con la colaboración del Programa VIH, Consultorio Adosado de Especialidades con la toma de presión y peso, Unidad de Medicina Transfusional (UMT) y su programa “Dona Sangre, Dona Vida”, la Unidad de Nutrición con el programa de diabéticos (en conjunto con la Asociación de Diabéticos de Chile -ADICH) y el Centro de la Mujer Colchagua.

Esta instancia también sirvió para homenajear a los funcionarios “embajadores de la salud” que representan al hospital en distintas actividades deportivas. En ese sentido, se reconoció a los atletas que participaron de la reciente Maratón de Santiago: Samuel Navarrete (TENS Servicio de Urgencias) que corrió los 42 kilómetros, Joanna Rojas (TENS Unidad Esterilización), Mario Lagos (TENS Farmacia), Paz Morales (Unidad Psiquiatría Infantil) y Diego Guajardo (oficial administrativo Recaudación). Así también a Jorge Hernández (Lavandería) que permanentemente realiza jornadas de combatpower y a Edgar Jara, ejecutor de las pausas saludables y administrador del nuevo gimnasio. La actividad tuvo la entrega de colaciones saludables, bailes entretenidos y juegos de “ulaula”, lo que permitió seguir fomentando la vida sana en el hospital.

La directora (s) de HSF, Dra. Margarita Henríquez, enfatizó que el Día Mundial de la Salud es una fecha especial para resaltar los hábitos de vida saludable entre las personas y los funcionarios del establecimiento. Si bien este 2016 el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la promoción y prevención de la diabetes, la Dra. Henríquez no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado a sus trabajadores a dejar el hábito de fumar, “por eso, una de las metas que tengo en mi administración es poder declarar al hospital libre de humo”, finalizó.-

Para ver fotografías de ambas actividades, PINCHE AQUÍ