Unidad de Observación Prolongada (UOP) depende de la APS

Unidad de Observación Prolongada (UOP) depende de la APS

Como Hospital San Fernando, queremos manifestar que la nueva Unidad de Observación Prolongada (UOP), que está ubicada frente a nuestro establecimiento por calle Negrete, depende administrativamente de la Atención Primaria de Salud (APS) de la Municipalidad, por tanto, toda consulta sobre horarios y resultados de exámenes PCR, los deben canalizar directamente con ellos, o bien, con los CESFAM de la comuna.

De igual forma, el horario de atención de la UOP es de lunes a domingo de 8:00 a 23:59 horas.

La UOP no recibe usuarios que han sido notificados como "contactos estrechos" (deben cumplir su cuarentena en su hogar); si recibe a quienes presentan síntomas leves del COVID-19. Están habilitadas seis camas para pacientes sin riesgo vital.

El objetivo de la implementación de la UOP es para descongestionar las unidades de emergencia respiratoria de nuestro HOSPITAL y SAPU-CESFAM de la comuna. ¡¡Utilice este nuevo servicio con responsabilidad!!