Inicia el periodo de Gestión de Episodios Críticos (Plan de Descontaminación Atmosférica)

Este 1 de abril inició el período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica en esta zona saturada de la Región de O’Higgins, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto, incluyendo ambos días.

La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables.

En base a lo anterior, la SEREMI del Medio Ambiente, informará diariamente a la Intendencia Regional la evolución de la calidad del aire y de ventilación, para que esta, a través de una resolución, declare la condición de episodio crítico cuando corresponda.

Este plan aplica a las 17 comunas del Valle Central de la región de O'Higgins: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, SAN FERNANDO y Chimbarongo.

El pronóstico diario de CALIDAD DEL AIRE, lo podrás encontrar acá