«Junta tus tapitas» para una buena causa

«Junta tus tapitas» para una buena causa

En 2020 en plena pandemia, Hospital San Fernando recibió donaciones en bebidas, aguas minerales y jugos de la empresa Coca-Cola, un gesto que fue bien agradecido, pero ¿qué se hacían con las botellas? Se reciclaban ya que desde hace años, la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente tiene coordinado un sistema de reciclaje tanto de plástico como latas y otros insumos.

Pero, ¿qué se podría hacer con “tapitas” de las mismas botellas? la Unidad de Calidad de Vida las comenzó a recolectar y luego, surgió la idea de juntarlas para la fundación Damas de Café a través de su campaña “Junta tus tapitas”, la cual surgió en Julio de 2011, como una necesidad de continuar generando fondos para poder ayudar cada día a más niños. Y también que a través del reciclado de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza (plástico PP-polipropileno) ayudemos a sacar del ambiente estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse.

Damas de Café es un grupo que en el año 1976 formaron un Voluntariado al servicio de niños enfermos de Cáncer, desarrollando su labor en el área de Oncología de los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios de Santiago, Región Metropolitana.

Por tanto como Hospital San Fernando, pedimos puedan seguir reciclando las “tapitas”, como también el material que está disponible en la zona de reciclaje ubicada frente a portería o a las afueras del Comedor de los Funcionarios.

Si quieres saber más, visita el sitio web de Damas de Café en https://www.damasdecafeoncogar.cl/

Agradecer a Elizabeth Jara, funcionaria del Servicio de Maternidad de nuestro hospital, quien llevó personalmente un primer cargamento de “tapitas” a Santiago (antes de que San Fernando ingresara a cuarentena).

El sector de reciclaje ubicado frente a portería.-