Reforzando el compromiso con la comunidad usuaria

Reforzando el compromiso con la comunidad usuaria

En agosto de 2019, la Superintendencia de Salud notificó a Hospital San Fernando de su segunda acreditación en calidad como prestador institucional, tras el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y con un 91% de las características totales en proceso llevado a cabo en abril de ese año. No obstante, la pandemia hizo imposible realizar la ceremonia oficial de entrega de placa que acredita tal importante logro.

Tras gestión realizada por el Servicio de Salud O’Higgins, se le hizo entrega de dicha placa y certificado al centro asistencial, siendo recibida por el subdirector de Gestión Estratégica y Eficiencia Hospitalaria, Osvaldo Silva, y por las enfermeras de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Tamara Cañoles y Claudia Maturana.

La directora del Hospital San Fernando, María José De Witt, manifestó que “a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que fuimos notificados, la recepción de esta placa refuerza la responsabilidad que tenemos como centro asistencial de salud en otorgar una prestación digna y de calidad, y pese a encontrarnos en pandemia, esto nos compromete aún más. Entendemos las dudas o consultas de parte de nuestros usuarios, pero deben tener presente que todo lo que realizamos, las modificaciones y cambios, son en pro de entregar una atención de calidad”.

Respecto a la re-acreditación, la directora sostuvo que “este no es un logro personal ni de un equipo de trabajo, sino que de todos los funcionarios y funcionarias que componen Hospital San Fernando, desde el auxiliar de servicio y administrativos, hasta los técnicos, profesionales y médicos. Actualmente continuamos trabajando en un nuevo proceso de acreditación que será en menos de dos años, por tanto, solo pedimos al personal de salud mantener ese ahínco y compromiso en cada labor que desarrollan”.

Cabe recordar que la acreditación de Hospital San Fernando permite al centro asistencial continuar entregando prestaciones GES, junto con corroborar el trabajo desarrollado en materia de calidad y seguridad del paciente.