• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Un total de 37 médicos y 4 odontólogos llegan a la Red Asistencial de O`Higgins
3378 vistas

Un total de 37 médicos y 4 odontólogos llegan a la Red Asistencial de O`Higgins

Un nuevo contingente de médicos jóvenes, en Etapa de Destinación y Formación (EDF), llegó a la Región de O’Higgins para formar parte de los hospitales de la Red Asistencial, como así también de la atención primaria.

Los médicos en Etapa de Destinación y Formación, tras un largo proceso académico, comienzan sus vidas profesionales incorporándose al servicio público para desempeñarse en los lugares donde más los necesitan. Durante su destinación muchas veces tendrán que trabajar en ambientes complejos, pero la mayor parte del tiempo van a poder descubrir las oportunidades que ofrece la Salud Pública, que finalmente es lo que permite desarrollar competencias que no se pueden adquirir sin vivir esta experiencia.

El Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, destacó la labor de los médicos EDF. “Hoy podrán resolver diferentes temáticas, y ser un aporte real al sistema público de salud. Vienen con nuevas energías, con ganas de aprender y ayudar, y eso es lo que necesitamos más que nunca, humanizar cada vez más la atención”, subrayó.

La odontóloga, Ana Hernández, viene de la Universidad de Concepción, y se encuentra en el Hospital de Nancagua, “quiero aprovechar al máximo esta experiencia, y crecer profesionalmente, y ser un aporte real a la comunidad que necesita atención digna y de calidad”, enfatizó.

En el Cesfam La Esperanza, en Peumo, se encuentra el médico Nicolás González quien fue enfático al manifestar que “quiero ser un aporte en el déficit asistencial, la gente necesita atención oportuna y eficaz y ahí quiero estar. La bienvenida ha sido grata y ya conocí el Hospital de Peumo donde haré turnos”.

Cabe mencionar, que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet ya han sido 715 los médicos recién egresados que han decidido trabajar en Centros de Salud de la Atención Primaria de comunas urbanas y rurales a lo largo de Chile.

Esta cifra representa el 71,5% de avance en la implementación del Plan de Gobierno, que está permitiendo entregar una atención de salud más oportuna y de calidad a las comunidades que se ven beneficiadas. Y este año, el proceso de ingreso aún está en desarrollo, pero se estima que en mayo se habrá completado 370 nuevos cargos, lo que aumentará el nivel de cumplimiento a un 74%, en dos años de gobierno.

Al cabo de cuatro años, se habrá sumado a la dotación de Atención Primaria, más de mil 480 médicos, lo que significa un incremento total del 40% de facultativos gracias al “Plan de Formación de Especialistas”.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.