Funcionamiento servicios de Hospitalización

Funcionamiento servicios de Hospitalización

Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria y en general que tras el anuncio entregado por el Ministro de Salud en el que da a conocer que la alerta sanitaria por coronavirus se mantendrá por seis meses más, los servicios de hospitalización de nuestro centro asistencial mantendrán las medidas restrictivas tanto de visitas suspendidas como de accesos restringidos.

Servicios como Pediatría o Maternidad mantienen sus horarios de visitas estipulados en 2020. Para acceder, deberá hacerlo por calle Negrete, donde el guardia le tomará la temperatura al momento de ingresar, con un termómetro digital para verificar su condición de salud (todos sin excepción).

Los demás servicios como UPC, Medicina-Pensionado o Cirugía, las visitas continuan suspendidas. No obstante, para entrega de insumos a pacientes hospitalizados (debidamente solicitados por el personal de salud), deben dejarlos en "garita de guardias".

En detalle, la restricción de visitas a pacientes hospitalizados es la siguiente:

• UPC (UCI - UTI primer piso): se mantienen suspendidas. La comunicación se realiza vía tablet con familiares de pacientes.
  • Medicina/Pensionado: se mantienen suspendidas. La comunicación se realiza vía tablet con familiares de pacientes.
  • Cirugía: se mantienen suspendidas. La comunicación se realiza vía tablet con familiares de pacientes.
  • Pediatría: de lunes a domingo, de 12:00 a 13:00 y de 18:30 a 19:30 horas. El acompañamiento nocturno queda supeditado a la condición del paciente, previa autorización del jefe de servicio. Medida restrictiva puede cambiar según contingencia. (*) Frente a un paciente con sospecha o confirmación por COVID-19 que llegue al servicio, el horario de visita a pacientes SE SUSPENDE.
  • Maternidad / Ginecobstetricia: de lunes a domingo, de 11:00 a 11:30 y de 15:00 a 15:30 horas. Acompañamiento nocturno queda supeditado a la condición del paciente previa autorización del jefe de servicio. (*) Frente a un paciente con sospecha o confirmación por COVID-19 que llegue al servicio, el horario de visita a pacientes SE SUSPENDE.

Horarios de otros Servicios/Unidades:

• Pabellón de Urgencia y Pre-Parto: restringido a una persona (acompañante).
  • Neonatología: de lunes a domingo, solo la madre 1 hora en el día (de 09:00 a 21:00 hrs., horario coordinado por turno diurno de matronería). Visita del padre se mantiene suspendida.

INFORMACIÓN de los pacientes: El horario de entrega de información sobre estado de salud de los pacientes es el siguiente:

• UPC: de lunes a domingo, de 16:30 a 17:30 horas.
  • Medicina / Pensionado: de lunes a domingo de 12:00 a 12:30 horas.
  • Cirugía: de lunes a domingo de 12:00 a 12:30 horas.
  • Pediatría: será en el primer horario de visita, de 12:00 a 13:00 horas.
  • Maternidad / Ginecobstetricia: será en el primer horario de visita, de 11:00 a 11:30 horas.-