Servicio de Urgencia Respiratoria y NO Respiratoria

Servicio de Urgencia Respiratoria y NO Respiratoria

Como Hospital San Fernando, queremos reiterar a la comunidad sobre el funcionamiento de los servicios de Urgencias Respiratoria y No Respiratoria. Cabe recordar que el acceso a la Urgencia Respiratoria es por calle Carelmapu, costado estacionamiento de ambulancias; mientras que el ingreso a la Urgencia NO Respiratoria es por calle Negrete (frontis hospital, acceso CAE).

El sector del servicio de Urgencia Respiratoria recibe SOLO atenciones de carácter respiratorias y fiebre (vale decir enfermedades como COVID-19, influenza, entre otras de similares características). Mientras que patologías que requieran cirugía además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deben ingresar por calle Negrete, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) para los pacientes que requieren ser atendidos por alguna emergencia.

Por otra parte, el ingreso de la madres gestantes es por la puerta del acceso a los guardias a un costado de la Urgencia de Maternidad (sector estacionamiento de ambulancias del servicio de Urgencias habitual por calle Carelmapu). Ingresan directamente al sector de Pre-Parto, donde están las salas acondicionadas tanto para las madres embarazadas como a las que vienen con sospecha o confirmación por COVID-19.

Ambos servicios de urgencias atienden las 24 horas. Es obligatorio portar mascarilla, como también respetar el distanciamiento físico y las disposiciones sanitarias implementadas por el centro asistencial. Asímismo, se permite acompañamiento de familiar que requiera atención médica, el que deberá esperan en la zona que indiquen los guardias y sin olvidar su mascarilla.