Funcionamiento de Hospital San Fernando para fin de semana largo de año nuevo

Funcionamiento de Hospital San Fernando para fin de semana largo de año nuevo

Hospital San Juan de Dios de San Fernando reitera a la comunidad usuaria y en general, que durante este fin de semana de año nuevo, el centro asistencial funcionará con absoluta normalidad en sus distintas carteras de prestaciones habituales.

Tal como sucedió el fin de semana pasado en navidad, se ha solicitado nuevamente a los servicios que tienen continuidad de atención 24/7 como Pabellón, Medicina, Cirugía, Pediatría, UPC, Preparto, Neonatología, Maternidad (Ginecobstetricia) y Urgencias, realizar un reforzamiento de insumos y materiales clínicos que son indispensables para entregar una prestación de calidad al paciente que pudiera acudir al hospital. Respecto a las camas críticas, se cuenta con disponibilidad para casos complejos tanto en Unidad de Paciente Crítico (UCI-UTI) como en los servicios de Medicina y Cirugía, sumando también a Pediatría (UTI Pediátrica) y Maternidad-Ginecobstetricia.

En tanto, el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) como Farmacia mantendrán su funcionamiento especial para este 31 de diciembre, atendiendo hasta las 12:00 hrs. (tal como en años anteriores).

Finalmente, respecto a los servicios de Urgencias Respiratoria y No Respiratoria, se mantiene la dotación completa de personal para ambas unidades, con el correcto funcionamiento del equipamiento clínico, como también con el stock suficiente de insumos sobre todo para estos días complejos de cambio de año.

Recordar a la comunidad que ambos servicios de urgencias atienden las 24 horas y que se mantiene la segregación en la atención de patologías respiratorias y no respiratorias. Es obligatorio portar mascarilla, como también respetar el distanciamiento físico y las disposiciones sanitarias implementadas por el centro asistencial.