Hospital San Fernando realizó difusión de traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional

Aprovechando la instancia de que la ciudadanía está realizando los trámites del Permiso de Circulación 2016 en plena Plaza de Armas de San Fernando, la Dirección del Hospital San Juan de Dios (HSF) junto a la Unidad de Satisfacción Usuaria y Participación Social, se ubicó a un costado de la Carpa de Atención con un stand informativo respecto al traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital Regional Rancagua.

La alta cantidad de personas que estaban haciendo los trámites para pedir y/o renovar su permiso de circulación, sirvió para que las autoridades del hospital sanfernandino tomaran la decisión de solicitar formalmente a la municipalidad de San Fernando, un espacio para instalar un stand y poder entregar detalles de lo que es el traslado de los servicios, unidades y departamentos del Hospital Regional a las nuevas dependencias.

Junto con lo anterior, se dieron a conocer algunos contenidos y resolver dudas de cómo llegar al nuevo hospital, como también horarios de atención y hacer entender a la comunidad que tanto Hospital San Fernando como Hospital Regional son parte de la red asistencial de salud en la región de O’Higgins, un desconocimiento que admitieron los propios usuarios y que posteriormente agradecieron con la información recibida.

Hasta el lugar llegó la Directora (s) del HSF, Dra. María Margarita Henríquez, junto a la encargada de Satisfacción Usuaria y Participación Social, María Teresa Barahona, quienes respondieron las dudas de los transeúntes y personas que esperaban su turno para atención en el trámite del Permiso de Circulación.

“Fue una jornada donde las personas entendieron en qué consiste la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional. Nosotros como el segundo hospital de alta complejidad de la región, debemos asegurar que toda la comunidad tenga la información necesaria para no generar el desconocimiento al momento de arribar al nuevo establecimiento. Y fueron ellos mismos quienes nos agradecieron por habernos acercado a entregar los detalles del traslado”, sostuvo la Directora (s) del Hospital San Fernando.

Por su parte, la encargada de Satisfacción Usuaria, quien además aclaró algunas dudas referentes al sistema de salud como la atención en el Servicio de Urgencias o en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), quedó satisfecha por el trabajo encomendado por el Servicio de Salud O’Higgins de abrir las puertas a la ciudadanía y entregar información referente al nuevo Hospital Regional.-

Fotografías de la jornada, PINCHE AQUÍ