La pandemia por coronavirus cambió la forma de comunicarnos y expresarnos, evitando ciertas instancias sociales como la realización de eventos masivos, actos, ceremonias o incluso, las despedidas de funcionarios, que en Hospital San Fernando era una de las tantas tradiciones que se estaban llevando a cabo en los últimos años, que culminaba con el marcaje final de quienes se acogían a retiro voluntario.
Desde abril a la fecha, fueron varios los médicos, odontólogos, profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos que dijeron ¡Adiós! a nuestro centro asistencial, dejando un legado importante a sus compañeros de trabajo y a las nuevas generaciones.
En esta oportunidad, queremos dar a conocer a todos quienes hoy son parte de nuestro gran recuerdo como establecimiento, y desear el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas que para algunos ya lleva varios meses, y para otros, solo algunas semanas…
- Purísima Del Carmen Tobar Palomino, técnico paramédico del Servicio de Maternidad-Ginecobstetricia, que se acogió a retiro en abril.

- Tatiana Aurelia Rubio Pino, técnico paramédico del Servicio de Maternidad-Ginecobstetricia, que se acogió a retiro en abril.

- Dr. Arturo Francisco Kutz Sierralta, odontólogo del Servicio Dental, que se acogió a retiro en abril.

- María Uberlinda Cáceres Aliaga, ingeniera, encargada de Unidad de Archivo, que se acogió a retiro en abril.

- Luis Humberto Yáñez Inostroza, técnico paramédico de la Unidad de Emergencia, que se acogió a retiro en mayo.

- Dr. Manuel Rolando Unda Carvajal, cardiólogo del Policlínico de Especialidades (CAE), que se acogió a retiro en mayo

- Dra. Laura Isabel Quezada Suarez, pediatra, encardada de la Unidad de Medicinas Complementarias, que se acogió a retiro en mayo.

- Dr. Francisco José León Kam Chings, pediatra del Policlínico de Especialidades-CAE y Servicio de Pediatría, que se acogió a retiro en mayo.

- Dr. Wilson Eduardo Bustamante Moya, traumatólogo del Policlínico de Traumatología (CAE), que se acogió a retiro en mayo.

- Zoila Ester Ulloa Soto, auxiliar de servicio, que se acogió a retiro en julio.

- Rosa Margarita Peña Cornejo, matrona del servicio de Maternidad-Ginecobstetricia, que se acogió a retiro en julio.

- Ana Victoria Martínez Canelo, técnico paramédico del Servicio de Cirugía, que se acogió a retiro en julio.

- María Leonor Diaz Donoso, técnico paramédico de Policlínico de Traumatología (CAE), que se acogió a retiro en julio.

- Patricia Del Carmen Cerón Madrid, auxiliar de servicio del Servicio de Pabellón que se acogió a retiro en julio.

- Cristina Viviana Carrasco Bastías, matrona del Servicio de Maternidad-Ginecobstetricia, que se acogió a retiro en julio.

- Cecilia Isabel Tapia Orellana, técnico paramédico del servicio de Neonatología, que se acogió a retiro en agosto.

- César Benicio Salazar Morales, auxiliar de servicio de la Central de Alimentación, que se acogió a retiro en agosto.

- Víctor Domingo Silva Alarcón, oficial administrativo de la Unidad de Emergencia (ex directivo local y nacional de CONFENATS), que se acogió a retiro en octubre.

A nombre de nuestra Directora María José De Witt Troncoso y de toda la comunidad hospitalaria, solo desearle lo mejor de los éxitos a cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias que hoy ya se encuentran en una nueva etapa de sus vidas, acompañados de sus familias y seres queridos. Muchas gracias por el gran legado impreso en cada uno de quienes actualmente siguen su lucha por entregar una mejor calidad en prestaciones hacia los usuarios.
Pagina Vista: 3552 Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2020-11-04 15:40:22