Hospital San Fernando dispone de nuevo número telefónico para consultas

Hospital San Fernando dispone de nuevo número telefónico para consultas

Frente a las necesidades que presentan los familiares de los pacientes internados en Hospital San Fernando como también responder consultas que genera la comunidad usuaria sobre el funcionamiento del centro asistencial, se dispuso de un número telefónico +56939253211 con la aplicación Whatsapp incluida.

“Es un equipo móvil facilitado por el Programa Hospital Amigo del Servicio de Salud O’Higgins, que en un principio estaba destinado para ser utilizado en videosllamadas a pacientes hospitalizados por COVID+; pero en reunión entre la encargada de la oficina OIRS, María Teresa Barahona y la referente local de Hospital Amigo, Carolina Cid, le sumamos una nueva funcionalidad que permitirá responder a las consultas que genera la comunidad sobre la operatividad de nuestro establecimiento”, señaló María José De Witt, directora de Hospital San Fernando.

El equipo móvil estará a cargo de Carolina Cid, y estará disponible de lunes a sábado de 08:30 a 16:45 hrs., “para que la comunidad tenga claro, solo entregaremos la siguiente información: horarios de visita de los diferentes servicios, datos no clínicos de los pacientes hospitalizados y cosas que necesiten, y resolver consultas o preguntas sobre el funcionamiento del hospital. Esperamos puedan utilizar de buena manera este nuevo servicio comunicacional que estamos brindando como establecimiento”, señaló María Teresa Barahona.

Por su parte, la referente de Hospital Amigo manifestó que “si por algún motivo no respondemos a su consulta, no se preocupen porque todo será canalizado y tendrá su resolución pertinente, ya que además también tendremos que coordinar las videollamadas a través de este móvil. Solo le pedimos a la comunidad sean pacientes”.-