Para donar sangre este sábado deberán portar el Permiso Especial N°13

Para donar sangre este sábado deberán portar el Permiso Especial N°13

El 18 de septiembre pasado, la comuna de San Fernando ingresó a fase 2 del Plan “Paso a Paso”, con esto, se declara confinamiento total para todos los fines de semana y festivos desde el horario de toque de queda (por ejemplo: este fin de semana, la “cuarentena” comienza a las 23:00 hrs. del viernes 25 de septiembre y finaliza a las 05:00 hrs. del lunes 28 del presente mes).

Cabe mencionar que la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) de nuestro Hospital San Fernando ha dispuesto 3 días para la donación de sangre: martes, jueves y sábado, y en el caso de éste día, los donantes deberán portar el Permiso Especial para poder movilizarse en la ciudad (o ingresar), más el correo electrónico confirmativo de la UMT.

¿Cómo se obtiene el Permiso Especial? sencillo, desde la página web www.comisaríavirtual.cl deberá llenar el formulario N°13 (puede ingresar con su clave única o “cuenta local”). De igual forma, el equipo de la UMT está ralizando las coordinaciones pertinentes para que los donantes no tengan inconvenientes en movilizarse al centro ubicado en calle Carelmapu 331.

Siempre recordar al momento de llegar al centro de donante deberá:

• portar su mascarilla (uso obligatorio)
  • mantener el distanciamiento social.
  • respetar las indicaciones que entrega el personal de salud.

Para consultas, dudas o reserva de hora, puedes hacerlo llamando al fono 722335129 (UMT) o bien escribir en redes sociales (facebook e instragram) “Dona Sangre San Fernando”.