Urgencia Respiratoria y Urgencia NO Respiratoria en Hospital San Fernando

Urgencia Respiratoria y Urgencia NO Respiratoria en Hospital San Fernando

Queremos reiterar a la comunidad que tras la alerta mundial por el COVID-19, una de las primeras medidas aplicadas por Hospital San Fernando fue la división de la unidad de Emergencia en Servicio de Urgencia Respiratoria y Urgencia No Respiratoria.

En detalle, los pacientes con casos respiratorios y fiebre deberán dirigirse a la actual Unidad de Emergencia ubicada en calle Carelmapu (sector de ambulancias) y los que presentan otras enfermedades (Urgencia NO Respiratorias) deberán consultar en sector de Policlínico (entrada por calle Negrete).

El sector del servicio de Urgencia Respiratoria recibe SOLO atenciones de carácter respiratorias y fiebre (vale decir enfermedades como nuevo coronavirus, influenza, entre otras de similares características) Mientras que patologías que requieran cirugía además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deberán ingresar por calle Negrete en el acceso principal al Policlínico, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) tanto para los usuarios del Consultorio de Especialidades como también para los pacientes que requieren ser atendidos por alguna emergencia.

Por otra parte, el ingreso de la madres gestantes será por la puerta del acceso a los guardias a un costado de la Urgencia de Maternidad (sector estacionamiento de Servicio de Urgencias). Ingresarán directamente al sector de Pre-Parto, donde están las salas acondicionadas tanto para las madres embarazadas como a las que vienen con sospecha o confirmación por COVID-19.