Comenzó proceso de traslado y puesta en marcha del Hospital Regional Rancagua

Comenzó proceso de traslado y puesta en marcha del Hospital Regional Rancagua

Con normalidad y según planificación, se desarrolla el proceso de traslado y puesta en marcha del Hospital Regional Rancagua (HRR). Es así como a la fecha, ya se encuentran desarrollando funciones en las nuevas dependencias las siguientes unidades y departamentos: Subdirección Médica, Subdirección de Recursos Humanos, Subdirección de Matronería, Jurídico, Subdirección de Enfermería, Auditoría y Oficina de Partes.

Con respecto a supuestos retrasos por las movilizaciones de la semana pasada, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, aseguró que no existirán dilaciones en el proceso de traslado. “En virtud de las movilizaciones y medidas de fuerza que se implementaron para la fecha programada, solo retrasó el inicio del proceso, que estaba programado para el 22 de marzo. Sin embargo, el calendario general se mantiene tal como estaba planificado. El día jueves se comenzó con lo que estaba programado para el día 1. Este martes se traslada servicios generales, esterilización, lavandería, entre otros. Es decir, el cronograma original no sufrirá modificaciones”.

Con respecto al traslado de pacientes, la autoridad de Salud, subrayó que “los servicios de apoyo ya están siendo trasladados, para prepararse para recibir a los pacientes, que es lo más relevante de este proceso. Eso debería verificarse tal como estaba planificado”, relevó.

En esa línea, la directora del Hospital, Sonia Correa, señaló que “es importante destacar que la migración se está desarrollando con normalidad y esperamos seguir avanzando a paso firme para cumplir con la planificación”, aseguró la Dra. Sonia Correa Fuentes, directora del Hospital Regional.

Equipo motivado

Por su parte, Elilia Soto Pérez, subdirectora de Recursos Humanos evaluó así la experiencia de traslado. “El cambio a estas nuevas dependencias es una tremenda oportunidad para nosotros como funcionarios, ya que no sólo es un salto en infraestructura y tecnología, sino también marca avances significativos en el desarrollo humano”.

La Oficina de Partes es otra de las unidades que ya se trasladó al nuevo edificio. Su jefa, Maritza López, lleva más de 38 años laborando en el centro asistencial.

“Este es el cambio más importante que hemos vivido como institución. La verdad es que lo esperábamos con mucho entusiasmo. Si bien tendremos que hacer varios ajustes a nuestra forma de trabajo, estamos con la mejor disposición para brindar la atención que merecen nuestros usuarios internos y externos”, aseguró.

Juan José Baéza, jefe de Auditoría, destacó que “uno de los puntos positivos del traslado es que contaremos con nuevas instalaciones, más cómodas y amplias. Sin embargo, también es significativo el hecho de que existirá un mejoramiento de nuestra forma de desarrollar los procesos. Por ejemplo, como departamento llevamos más de un año preparándonos para esta mudanza, digitalizando documentos, registrando y archivando, con el objetivo de que eliminemos de forma progresiva el papel de nuestra gestión”.- (Fuente Prensa Hospital Regional Rancagua)