Hospital San Fernando refuerza medidas para correcto funcionamiento en fin de semana patrio
1995 vistas

Hospital San Fernando informa a la comunidad que, durante los días de festividades patrias, el centro asistencial tendrá un normal funcionamiento en sus respectivas áreas de urgencia, hospitalización, además de un reforzamiento de turnos como en otras aristas.

“Queremos indicarles a nuestros usuarios que nos hemos preparado para toda la contingencia que pudiera ocurrir durante los días de fiestas patrias, por ende, informamos que en el servicio de Urgencia Respiratorio y No Respiratorio, durante todo este fin de semana tendremos turnos reforzados las 24 horas del día, similar para los servicios críticos como Unidad de Paciente Crítico (UPC) y pabellones quirúrgicos”, manifestó María José De Witt, directora del Hospital San Fernando.

Agregó que “se ha dotado a todos los servicios con insumos necesarios para su óptimo y correcto funcionamiento, con elementos de protección personal, oxigeno, etc. Dentro de las medidas preventivas, se dispondrá de un grupo electrógeno para evitar cortes de energía eléctrica como también en el sistema de suministro de agua”.

Adicionalmente, “hemos realizado mantenciones preventivas de equipos médicos y provisión de combustible para los móviles del establecimiento, con el fin de evitar cualquier inconveniente que pudiera suscitarse dentro de estos días”, indicó María José De Witt.

Finalmente, “el mensaje para nuestros funcionarios y funcionarias es solo de agradecimientos por su invaluable labor que han desarrollado durante el último tiempo respecto a la pandemia por coronavirus, y le pido mantener ese compromiso durante este fin de semana de festividades como también para lo que venga. Además, a nuestra comunidad, el mensaje es a disfrutar con responsabilidad y acatar las medidas que han entregado las autoridades ministeriales respecto al plan Fondéate en tu Casa, con el fin de evitar futuros brotes de este virus. Disfruten este 18 con autocuidado”.