Presentan plataforma virtual «Visor Territorial COVID-19»

Presentan plataforma virtual «Visor Territorial COVID-19»

En punto de prensa realizado este jueves en Intendencia O'Higgins, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó el “Visor Territorial Covid-19 (ACCEDER AQUÍ)”, una plataforma virtual abierta a la ciudadanía con toda la información oficial del Ministerio de Salud, al que se podrá acceder desde el sitio oficial del gobierno (www.gob.cl) y desde la web del ministerio (www.bienesnacionales.cl).

¿En qué consiste? El Visor Territorial COVID-19 es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información:

• Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Además, se muestra un gráfico con el avance diario por región de los casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellos que están hospitalizados. Esto se actualiza en base al informe diario del Ministerio de Salud.
  • Casos activos por comuna: con puntos de color rojo se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico que se presenta cada 48 horas aproximadamente.
  • Casos activos por 100.000 habitantes, por comuna: se despliega una capa con distintos tonos de azul, que muestra la tasa de casos activos por 100.000 habitantes por comuna. Este indicador sirve para que sean comparables las comunas de mayor población con las más pequeñas.
  • Comunas en cuarentena: con una capa color verde oscuro, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena (o partes de ellas), especificándose en el mapa qué parte de la comuna se ve afectada.
  • Comunas con cordón sanitario: con una capa morada, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario.
  • Gráficos de avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se tiene información a nivel regional de los casos activos, actualizados cada 24 horas según el Informe de Coronavirus que emite el Ministerio de Salud.

“Sabemos que los chilenos están muy preocupados por esta emergencia sanitaria, y para que tengamos mayor información y podamos tomar mejores decisiones, desde Bienes Nacionales hemos preparado este visor territorial que permitirá presentar de manera georreferenciada toda la información del Ministerio de Salud, a nivel nacional, regional y comunal”, señaló la autoridad ministerial.

Agregó que “hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos”.-