Concurso de «Tik-Tok» para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna

Concurso de «Tik-Tok» para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna

A comienzos de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tendrá un acento distinto por la pandemia por coronavirus. No obstante, el equipo del Programa Chile Crece Contigo del Hospital San Fernando tiene preparada actividades para las mamitas y sus recién nacidos.

Una de ellas es el tradicional concurso de fotografía que este año se adaptará a las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales. “Con el motivo de conmemorar la semana de la lactancia, es que como Programa tenemos el agrado de invitar a todas aquellas mamitas que se encuentren amamantando y que sus hijos/as nacieron en nuestro Hospital San Fernando, a un concurso de TIK TOK. Este consiste en grabar un video en la aplicación móvil con un mensaje alusivo a la lactancia y/o con bebé amamantando”, señaló la matrona Karla Casas-Cordero.

La profesional agregó que “las interesadas que deseen participar, solo deben enviar su video entre 10 a 20 segundos, al correo electrónico chilecrecesf@gmail.com, desde el 20 al 30 de Julio de 2020. Dicho material gráfico no puede tener contenido obsceno, ni groserías. Todos los videos TIK TOK que lleguen, se publicarán el día 01 de agosto en el grupo público de Facebook “Semana de la Lactancia en HSF”. ¿Cómo se elegirá al ganador? El que tenga la mayor cantidad de reacciones “ME GUSTA” (no sirve otra como “me encanta” o “me enorgullece”) antes del día 10 de agosto, será el triunfador y recibirá un obsequio. Si no tienes la aplicación móvil, la puedes descargar desde tu tienda Play Store o App Store”.

El lema que enmarca el objetivo de la celebración para este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente. “La Semana Mundial de la Lactancia se celebra en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF; si bien este año tiene ribetes distintos por el COVID-19, no queremos dejar pasar la oportunidad para fomentar la lactancia materna exclusiva que fortalece el apego entre la madre y su hijo(a)”, finalizó la matrona quien invitó a todas las mamitas a estar atenta a las redes institucionales del hospital ya que además del concurso, habrá video conferencias, talleres on-line, despachos radiales, todo con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva.