Comunidad confecciona mascarillas para nuestro Hospital

Comunidad confecciona mascarillas para nuestro Hospital

Desde que inició la alerta por coronavirus en el país, diversas instituciones públicas o privadas, comenzaron con el resguardo tanto de sus trabajadores como usuarios. En la medida que avanzaba la pandemia, se fueron cambiando los hábitos y uno de ellos fue el uso obligatorio de mascarillas.

Y dada la contingencia, se generaron diversas acciones para poder cumplir con esa norma. Fue así como a través un llamado, la comunidad se acercó a nuestro Hospital San Fernando para poder colaborar en la confección de mascarillas.

El material lo proporciona la Subdirección de Gestión de Cuidado de la Enfermería, y la coordinación para entrega a las personas que voluntariamente confecciones lo realiza María Teresa Barahona, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y OIRS.

Ya son más de 2.000 unidades de mascarillas las que han sido entregadas a Hospital San Fernando, siendo recepcionadas por Departamento de Participación Ciudadanas, quien posteriormente se las entrega a PCI (Programa de Control de Infecciones) para su distribución al personal administrativo del centro asistencial.

Como Hospital San Fernando, queremos agradecer a las siguientes personas que nos han ayudado en la confección:

Maritza Bahamondes de “Confecciones Tamy”, de la comuna de Nancagua, quien además de confeccionar para nuestro hospital, lo ha realizado para otros centros asistenciales como Hospital de Marchigüe.

Maria Graciela Martinez de villa Doña Ester, San Fernando.

Ana María Cartagena, de Villa Venecia, San Fernando.-