Teléfonos de información regional para consultas sobre COVID-19

Teléfonos de información regional para consultas sobre COVID-19

Desde el 20 de marzo, el Servicio de Salud O'Higgins dispuso de un “Call Center”, cuyo objetivo era entregar orientación a los usuarios de la red asistencial en torno a consultas sobre el nuevo coronavirus, llamando a los números 722337896, 722337931 y 722339961.

Con la habilitación de las tres líneas telefónicas, el balance ha sido positivo recibiendo a la fecha más de 960 llamadas, respondiendo requerimientos en torno a los protocolos de acción frente a consultas de urgencia, síntomas asociados, vigilancia epidemiológica, incluso sobre la campaña de vacunación contra la influenza, entre otras.

Del total de llamados, más de un 50% corresponde a personas de la comuna de Rancagua, seguida por San Fernando con un 5%, Graneros, Machalí y Pichilemu con cerca del 4%, repartiéndose el resto de llamados entre todas las comunas de la región e incluso atendiendo dudas desde Valparaíso, Macul y Vitacura.

Si bien es cierto que la iniciativa funcionó en un principio de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs., un análisis de la demanda y frecuencia de uso de este servicio se tradujo en una adecuación de sus horarios y días de funcionamiento, que en la actualidad corresponde a: de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 hrs.

¿Cómo funciona?
Desde el punto de vista técnico, la central funciona de manera automatizada para que el emisor del llamado no pierda el contacto, dejándolo en una cola de espera con el tono de llamada entrante activo, por lo que si las líneas están ocupadas su llamado no se perderá, se pide por tanto paciencia a los usuarios a la espera de ser atendidos.

¿Y el fin de semana o festivos, tengo otra opción?
Como complemento, puede llamar al fono  Salud  Responde , programa ministerial de alcance nacional que puede ser contactado en el 600 360 7777 durante los 365 días del año.