Un nuevo día para la donación voluntaria de sangre en Carelmapu 331

Un nuevo día para la donación voluntaria de sangre en Carelmapu 331

La Unidad de Medicina Transfusional de Hospital San Fernando, informa que dado el buen número de donantes voluntarios de sangre que ha llegado a dependencias de calle Carelmapu #331 los días martes, jueves y sábado, se sumó un nuevo día de donación: los miércoles (a contar de la esta semana), de 08:30 a 15:00 hrs.

Cabe mencionar que es fundamental hacer una reserva para donar, la cual se puede hacer a través del número telefónico 722335129 (UMT), escribir al correo electrónico umt@hospitalsanfernand.cl o bien en las redes sociales (facebook e instagram) “Dona Sangre San Fernando”.

Usted SI puede donar si:

• Tiene documento CARNET DE IDENTIDAD.
  • Tiene entre 18 a 60 años de edad.
  • Ha dormido al menos 5 horas.
  • Pesa más de 50 kg (relación peso/talla).
  • Ha comido en las últimas 6 horas (desayuno y/o almuerzo)
  • Donó por última vez hace 3 meses si es hombre y 4 meses si es mujer.
  • Debe esperar 1 hora después de la donación para conducir.

Usted NO puede donar si:

• Ha consumido drogas.
  • Ha tenido relación sexual con una persona nueva hace menos de 6 meses (con o sin condón).
  • Tiene o ha tenido sexo con personas que ejercen el comercio sexual en los últimos 12 meses.
  • Usted o su pareja sexual se han realizado tatuajes, piercings (aros) o sesiones de acupuntura en los últimos 12 meses.
  • Ha consumido alcohol en las últimas 24 horas.
  • Ha ido al dentista en los últimos 7 días.
  • Ha tomado antibióticos en los últimos 7 días.
  • Ha tenido diarrea en los últimos 7 días.
  • Lo han operado en los últimos 12 meses.
  • Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 12 meses.
  • Está embarazada.
  • Ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses.
  • Ha tenido hepatitis B (podría  donar si tuvo Hepatitis A, antes de los 12 años de edad).

Además, la Unidad de Medicina Transfusional quiere agradecer a la comunidad del sector rural de Polonia como también al CESFAM Oriente por abrir sus puertas para desarrollar colectas móviles de sangre en las últimas semanas.

Recuerda: Dona Sangre, Dona Vida