Servicio Dental de Hospital San Fernando informa a la comunidad

Servicio Dental de Hospital San Fernando informa a la comunidad

En relación a la contingencia sanitaria, el Servicio Dental de Hospital San Fernando informa que en virtud a la atención de pacientes y situaciones generadas en la unidad:

Hospital San Fernando NO cuenta con un Servicio de Urgencia Odontológica, sólo con policlínico de especialidades en el CAE, con horas de agendamiento.

La Urgencia Odontológica corresponde a: Patologia Pulpar Inflamatoria, Traumatismo Dentoalveolar, Infecciones Odontogenicas,  Gingivitis Ulcero Necrotizante, Complicaciones Post-Exodoncia, las que serán resueltas en Hospital Regional de Rancagua que si cuenta con Servicio de Urgencia 24/7,  donde en su mayoría son Cirujanos Maxilofaciales y tienen apoyo de radiología odontológica de 08:00 a 17:00 hrs. Por esta razón, como se explica en el flujograma de atención, la atención debe ser derivada al hospital de la Red de Salud o al consultorio más cercano.

Durante este tiempo de emergencia sanitaria, de manera excepcional se han resuelto casos, y se seguirán resolviendo con absoluta normalidad y disposición de este Servicio, según disponibilidad de agenda y normativa de atención. De la misma manera que se realiza con los pacientes hospitalizados.

Actualmente el Servicio Dental se encuentra en plan de re-estructuración en el marco de la agenda y programación odontológica del 2020.