Fabricación de mascarillas en Hospital San Fernando

Fabricación de mascarillas en Hospital San Fernando

Dentro de la contingencia sanitaria, varios centros asistenciales de la red, además de entidades como dirigentes sociales, organizaciones comunitarias, etc. han apoyado en la confección de mascarillas que eviten el traspaso de fluidos, con un estándar de seguridad similar a las mascarillas quirúrgicas.

Hospital San Fernando no escapa a ello donde los servicios de Esterilización, Unidad de Paciente Crítico (UPC), Neonatología, Ginecobstetricia (Maternidad), Pabellones Quirúrgicos, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Pediatría, Endoscopia y Maternidad se han unido para dotar a sus funcionarios y funcionarias del vital elemento de protección.

Las mascarillas tienen un proceso de certificado por parte del equipo del Programa de Control de Infecciones (PCI) del centro asistencial, a modo de verificar que la elaboración cumpla con los requirimientos sanitarios correspondientes.

Por ahora, dichas mascarillas están siendo confeccionadas en la Unidad de Lavandería.-