Reiteramos las medidas restrictivas de Hospital San Fernando por alerta sanitaria por COVID-19
2036 vistas

A mediados de marzo y tras la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en el país y en la zona, Hospital San Fernando dispuso de una serie de medidas con el fin de evitar el contagio tanto en nuestros pacientes como también en los funcionarios(as) de los distintos servicios y/o unidades.

Fue así como se establecieron una serie de medidas restrictivas tanto para la visita a pacientes (como en los horarios y entrega de información) y también en los accesos al centro asistencial. Hoy en día, el acceso principal al hospital es por calle Negrete, el cual se encuentra cercado por mallas papales y que solo tienen un apertura en las visita a pacientes dependiendo de cada servicio de hospitalización.

¿Cuáles son las medidas restrictivas en las visitas? 1 persona por paciente, sin rotación. Se prohibirá el acceso a personas que son parte de los grupos de riesgo tales como: todas las embarazadas, niños y niñas menores de 15 años de edad; personas de 65 años y más; y pacientes crónicos.

El horario de visitas es el siguiente:

• UPC: El horario es de lunes a domingo, de 16:30 a 17:00 hrs. (mismo horario para entrega de información del paciente).
  • Pabellón y Pre-parto: restringido a una persona (acompañante).
  • Neonatología: de lunes a domingo, solo la madre 1 hora cada 3 horas (de 09:00 a 10:00; de 12:00 a 13:00; de 15:00 a 16:00; de 18:00 a 19:00; y de 21:00 a 22:00). Visita del padre será suspendida.
  • Pediatría: de lunes a domingo, de 12:00 a 13:00 y de 18:30 a 19:30 horas. El acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente, previa autorización del jefe de servicio. Medida restrictiva puede cambiar según contingencia.
  • Maternidad / Gineco-obstetricia: de lunes a domingo, de 11:00 a 11:30 y de 15:00 a 15:30 horas. Acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente previa autorización del jefe de servicio.
  • Medicina, Cirugía y Pensionado: de lunes a domingo, de 12:00 a 12:30 horas; suspendido el horario de visita de la tarde (hasta nuevo aviso). Acompañamiento nocturno quedará supeditado a la condición del paciente previa autorización del respectivo jefe de servicio.

¿Respecto a la entrega de información sobre el estado de salud de los pacientes? El horario será en el siguiente:

• Cirugía, Medicina y Pensionado: de lunes a domingo de 12:00 a 12:30 horas.
  • Pediatría y Maternidad: será en el primer horario de visita.
  • UPC: de lunes a domingo, de 16:30 a 17:30 horas.

No obstante, frente a un paciente con sospecha o confirmación por COVID-19 que llegue a alguno de los servicios de hospitalización, el horario de visita a pacientes se suspende. La información sobre el estado de salud de los pacientes se entregará vía telefónica.

Más información en banner COVID-19