• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En Rengo autoridades de salud de la región lanzan campaña de vacunación contra la Influenza
6073 vistas

En Rengo autoridades de salud de la región lanzan campaña de vacunación contra la Influenza

En el Centro de Salud Familiar de Rengo, autoridades de salud de la región, encabezados por el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, en conjunto con el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, dieron el vamos a los dos meses que durará la campaña de vacunación contra la Influenza año 2016, la cual tiene como slogan “Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas”.

Dicha inmunización está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos entre 2 y 64 años; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Para la región de O´Higgins se dispondrán de 276 mil vacunas, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín. 

Sobre la campaña de vacunación que también contempla que los equipos de salud realicen vacunaciones en colegios y jardines infantiles, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, comentó que “es importante considerar que la vacuna es gratuita para el grupo objetivo y no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, donde al inmunizarse estarán protegidos”.

Por su parte la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O´Higgins, Dra. María Angélica Moreno, expresó que “toda la red de salud de la región está activada y preparada para poder vacunar en todos los centros de salud familiar, consultorios, postas de salud rural y centros de salud privados que están en convenio”.

Al finalizar la visita de las autoridades de salud, el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, subrayó que “para este año esperamos superar la cobertura lograda el año pasado, y para eso realizaremos todos los esfuerzos, ya que sabemos que la vacunación contra la Influenza es relevante para la salud pública”.

Por otro lado, un usuario del Cesfam de Rengo, don Luis Guzmán, quien pertenece a una agrupación de adultos mayores, dijo que “con mi señora nos vacunamos todos los años, ya que estamos conscientes de lo grave que puede ser esta enfermedad, así que el llamado es para que se vacunen lo más pronto posible”.

¿Qué complicaciones en salud de las personas puede tener la Influenza? La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.