Matrona de Chile Crece Contigo entregará consejería de lactancia materna vía teléfono

En estos tiempos de crisis sanitaria que afecta nuestro país, es necesario implementar nuevas estrategias para la instalación y para solución de problemas más frecuentes relacionados con el amamantamiento y que pueden llevar a su abandono.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que enfatiza  sobre los beneficios de la lactancia materna, y que de por sí, aunque la mujer esté infectada con coronavirus, se recomienda no abandonar la lactancia, tomando las precauciones necesarias.

Por todo esto es que la matrona del Programa Chile Crece Contigo, Karla Casas- Cordero, invita a todas las mamitas que tuvieron su parto en nuestro Hospital de San Fernando y que tienen obstáculos para instaurar la lactancia, que se comuniquen al teléfono 722313921 desde el día Lunes 06 hasta el Viernes 10 de Abril, en horario de 09:30 a 13:00, para poder otorgarles consejería en ésta área.

Destacamos la importancia de extremar medidas de higiene, lavado de manos antes y después de amamantar y utilizar mascarillas en caso de ser necesario.