Comienza la vacunación contra la influenza a funcionarios del Hospital San Fernando

“La influenza, como lo hemos dicho muchas veces, es provocada por un virus que se contagia muy fácilmente, y lamentablemente, en algunas personas, esto puede agravarse y generar neumonías, que algunas pueden ser incluso letales”; con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio este lunes a la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016”.

En este sentido, Hospital San Juan de Dios de San Fernando también se suma a la campaña y la enfermera coordinadora (s) del Consultorio Adosado de Especialidades, EU. María Constanza Medina junto a la TENS Raquel Zúñiga, hacen un llamado a todos los funcionarios del establecimiento de salud sanfernandino a inmunizarse contra la Influenza.

Hasta el 13 de mayo del presente año, las enfermeras se dirigirán a los distintos servicios, unidades y departamentos del Hospital para realizar la inamunización a TODOS los funcionarios (embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación).

Para quienes NO DESEAN vacunarse, deben firmar el “Formulario de Rechazo”. Cualquier consulta, pueden hacerlo con la enfermera coordinadora (s) del CAE.

Todo sobre la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016, PINCHE AQUÍ

VACUNACIÓN PARA LOS USUARIOS

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE. Para ello, el Estado realizó una inversión de $9.480.968.000.

El proceso de vacunación se realizará en todos los establecimientos de atención primaria (Consultorios y/o CESFAM) del sistema público de salud; en todos los vacunatorios de clínicas privadas en convenio; en colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

NOTICIA: Jefa de Estado dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016