COVID-19.- Modificaciones al sistema de atención en Servicio de Urgencia

COVID-19.- Modificaciones al sistema de atención en Servicio de Urgencia

El Hospital San Fernando ha implementado una serie de medidas para el bienestar de nuestros usuarios y funcionarios, debido a la contingencia por pandemia COVID-19.  En ese sentido, se determinó que el sector del Servicio de Urgencia recibirá SOLO atenciones de carácter respiratorias y fiebre  (vale decir enfermedades como nuevo coronavirus, influenza, entre otras de similares características) y las demás prestaciones de emergencia serán atendidas en el Policlínico del centro asistencial.

En detalle, los pacientes con casos respiratorios y fiebre deberán dirigirse a la actual Unidad de Emergencia ubicada en calle Carelmapu (sector de ambulancias) y los que presentan otras enfermedades deberán consultar en sector de Policlínico (entrada por Negrete).No se debe olvidar que el sector de Urgencia será exclusivo de pacientes sintomáticos respiratorio.

Mientras que patologías que requieran cirugía  además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deberán ingresar por calle Negrete en el acceso principal al Policlínico, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) tanto para los usuarios del Consultorio de Especialidades como también para los pacientes que requieren ser atendidos por urgencia.

Finalmente, el ingreso de la madres gestantes que están a punto de dar a luz, será por Urgencia de Maternidad (sector del Servicio de Urgencias).

os usuarios que tengan dudas o consultas, no duden en informarse en las distintas plataformas informativas del centro asistencial (www.hospitalsanfernando.cl; facebook “Hospital San Fernando-cuenta institucional”; instragram @hospital_san_fernando; twitter @hospitalsnfdo). Además, puede utilizar la plataforma OIRS www.oirs.minsal.cl o bien llamar al fono 722336145.

Prefiera atención en SAPUs

Se informa a la comunidad, que San Fernando cuenta con dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUs), ubicados en CESFAM Oriente y Centro, el que privilegiará las siguientes atenciones clínicas:

• “C4” (Bajo Riesgo) como dolor abdominal, reacciones alérgicas, dolores de espalda, diarrea.
  • “C5” (Sin Riesgo) como gripes comunes, curaciones, dolores de cabeza.

Para consultas, se dispusieron de los siguientes números telefónicos:

• SAPU Oriente: 722335903 (ubicado en calle José Miguel Carrera s/n).
  • SAPU Centro: 722751223 (ubicado en avenida José Manso de Velasco s/n).-