Declaración Pública

Declaración Pública

La Dirección de Hospital San Fernando instruyó un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer la filtración de una imagen con datos personales de un paciente que ingresó la mañana de este jueves 12 de marzo al servicio de Urgencias del centro asistencial.

A raíz de esta delicada situación, este sumario buscará establecer responsabilidades por la publicación en redes sociales de documentación del usuario que está protegido por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes (Nº 20.584).

Asimismo, el Departamento Jurídico del establecimiento de salud presentó una denuncia en la Fiscalía (Ministerio Público) de San Fernando por los hechos acontecidos, para determinar posible delito y así establecer las responsabilidades pertinentes atendido el merito de la investigación.

Finalmente, será la SEREMI de Salud O’Higgins el canal oficial e institucional para confirmar o descartar posibles casos de pacientes contagiados por COVID-19 (nuevo coronavirus).