NOTICIA MINSAL.- Comisión de Constitución aprueba proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó hoy el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal o cuando el embarazo es producto de una violación.

De esta manera la iniciativa avanza hacia la Comisión de Hacienda para luego ser votada en la Sala.

“Este es un proyecto que no va a imponer a ninguna mujer qué decisión tomar”, señaló la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, agregando que es “un tremendo avance para el país poder contar con las alternativas, las prestaciones de Salud y también con un acompañamiento para la mujer”.

En la sesión también participaron la Ministra de Salud, Carmen Castillo; de Justicia, Javiera Blanco; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. (Fuente MINSAL)