Autoridades del Hospital San Fernando reprueban nuevo robo a dependencias del establecimiento de salud

Preocupación y a la vez molestia existe en la comunidad funcionaria del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, por el segundo robo de especies ocurrido en dependencias del establecimiento de salud en menos de dos meses.

A finales de enero, la oficina del Departamento de Auditoria se había visto afectada por el robo de tres computadores con información privada del hospital. En esta oportunidad, durante la madrugada del lunes 07 de marzo, antisociales habrían ingresado a la fuerza a las dependencias de la Unidad de Salud Mental (frente al establecimiento), donde sustrajeron cuatro computadores, dos impresoras, un equipo musical entre otras especies de menor valor. Fueron los propios funcionarios de la unidad quienes dieron aviso del hecho a las autoridades hospitalarias.

La Policía de Investigaciones se apostó en el lugar para constatar el hecho delictual y dar con el paradero de las especies robadas.

La Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez, fue enfática en señalar el grave daño hecho a dependencias de Salud Mental y al Departamento de Auditoria, condenando así todo acto delictual que desfavorece la atención hacia los pacientes y el trabajo de los funcionarios. “Hago el llamado a la comunidad, a que si tienen información acerca del paradero de estas especies, no duden en contactarse con la PDI o el propio Hospital”, señaló la Dra. Henríquez González.

Finalmente, quienes también se vieron afectados con el robo en la unidad de Salud Mental fueron los propios pacientes, quienes tuvieron que realizar su rehabilitación en el centro diurno ubicado en otras dependencias del recinto hospitalario, así como postergar sus horas de atención con los facultativos.-

Este es uno de los modelos de computadores que sustrajeron desde la Unidad de Salud Mental y que está siendo buscado por la Policía de Investigaciones.-