Simón es el primer bebé nacido en 2020 en Hospital San Fernando

Simón es el primer bebé nacido en 2020 en Hospital San Fernando

Siendo las 12:49 horas de este 01 de enero, nació el primer bebé del año 2020 en Hospital San Fernando: Simón Bravo Ortega, un “placillano” que llegó al mundo “en perfectas condiciones, parto normal sin mayores contratiempos”, tal como lo relató su madre, Soledad Ortega López.

Si bien no fue el primer nacido en la región, para Soledad la llegada de su segundo hijo (tiene una hija) fue sin duda un momento de alegría y felicidad, más aun siendo el primero en nacer en el hospital, “tenía todas las miradas para mí porque era la única mamita que estaba en pre-parto”, manifestó.

Efectivamente la madre llegó a Hospital San Fernando a eso de las 8 de la mañana, después de haber celebrado junto a su familia la llegada del año nuevo. “Vivo en la localidad de Villa Alegre en la comuna de Placilla, tuve a la misma matrona de mi hija, en realidad todas las matronas y tens que me atendieron eran súper simpáticas, era la única que estaba ahí, fue una experiencia distinta ya que tuve todas las miradas en mí (ríe).  Mi marido tuvo la oportunidad de cortar el cordón umbilical, eso se agradece”. Simón pesó 3 kilos 400 gramos y midió 50 centímetros, y será inscrito en Placilla ya que ella u su familia es residente de aquella comuna.

Soledad quiere agradecer a todos los equipos multidisciplinarios del centro asistencial que la ayudaron en el proceso “fue una atención muy buena, los doctores un siete, la atención hasta ahora ha sido muy grata”, finalizó la usuaria que espera ser dada de alta para poder compartir con su familia este hermoso momento.