Un espacio para consultas y promoción de salud

Un espacio para consultas y promoción de salud

Con una alta afluencia de asistentes, entre comunidad funcionaria y usuaria, se desarrolló la sexta versión de la “Feria de la Salud” realizada en el frontis del Hospital San Fernando, donde confluyeron distintas instituciones (públicas y privadas) además de algunos servicios y programas de salud del centro asistencial.

Esta es la sexta versión de una feria que es organizada por el Programa de Salud del Trabajador de la Unidad de Calidad de Vida del establecimiento, en la cual participaron FONASA, Banco Estado, COOPEUCH, Centro Terapéutico Tiempo de Sanar, Fundación Esperanza.

Mientras que del Hospital San Fernando se sumó Laboratorio Clínico con la toma del test rápido de VIH, además de un stand del Programa de Salud del Trabajador con un operativo de salud con toma de presión, peso, talla, etc. También estuvo presente la Unidad de Nutrición-Central de Alimentación con la degustación de alimentos saludables; el Programa Chile Crece Contigo con la exposición del ajuar que se entrega en el establecimiento; la oficina de atenciones OIRS con toda información respecto a solicitudes y consultas ciudadanas y la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental.

“Tuvimos una alta cantidad de consultas en los distintos stand de las empresas, entidades públicas y de nuestro propio hospital; como Unidad de Calidad de Vida y su programa de Salud del Trabajador nos sentimos sumamente satisfechos por la gran acogida en esta nueva versión, la cual también le dimos un realce principalmente con el móvil de FONASA quienes regularizaron a los nuevos funcionarios de nuestra organización. Queremos agradecerles a todos y los esperamos desde ya para el próximo año”, señaló Angélica Chacón Neira, encargada de la Unidad de Calidad de Vida.

La profesional agregó que “en esta oportunidad, se hizo entrega de una donación especial a la Unidad de calidad de vida, que a través de su técnico deportivo Edgar Jara quien se encarga de realizar actividades  deportivas entre los funcionarios. Es así como Banco Estado sucursal San Fernando, donó  medallas de premiación para el Torneo 03 de Octubre femenino del establecimiento, el cual si bien es cierto se suspendió por contingencia nacional, se llevará a cabo en marzo 2020”.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ